¡Hola!

Este espacio es para los que queréis conocerme un poco más. Nací en Barcelona un miércoles de abril de 1995.

Desde pequeña, ya mostraba un gran interés por la música, los escenarios y el teatro. Cuenta mi madre, que cuando sólo tenía 2 años, en una salida al teatro de la guardería pidieron un voluntario, y sin esperar a nada ni a nadie, yo solita subí al escenario. Y por suerte, todavía no he bajado.

Pero antes de dedicarme a ello plenamente pasé por muchas fases. Entre los 5 y los 9 años me daba muchísima vergüenza subir a un escenario, pero subía igualmente. Algo dentro de mí me empujaba. Con 7 años y después de mucho insistir, empecé mis estudios de violín, solfeo y canto coral. A los 12, por fin, empecé a hacer teatro en el Cercle Catòlic de Gràcia. Primero con las clases y después participando en varias producciones amateurs de la casa. Desde entonces ya no he dejado ni el teatro ni la música.

Después de graduarme en Genética en la UAB (2017), entré en el Institut del Teatre para cursar los estudios oficiales de interpretación (con mención musical), graduándome en 2022. Todo esto, mientras, desde los 19 años, trabajaba como actriz en la compañía Magatzem d’Ars haciendo giras en inglés por España y otras obras familiares programadas de forma estable en varios teatros barceloneses, participaba en el programa de TV3 “Oh happy day” en donde quedamos segundas, fundaba un grupo de música a capilla (ZINC Grup Vocal) y trabajaba como actriz en el show de un restaurante.

Poco a poco, fui tejiendo mi red y vinieron más trabajos: actriz en obras de texto, musical, espectáculos de magia, cantante (orquestas, grupos de versiones, corista), bailarina y productora.

También me he formado en el ámbito de la danza (jazz y claqué), el canto, la pedagogía del canto, y la interpretación en cámara. Pero como siempre digo, me encantan los retos y me apunto a un bombardeo así que, como todo artista, seguiré formándome y luchando para que esta pasión pueda seguir siendo mi profesión mucho tiempo!

Xènia Nogué

en_GBEnglish